ACNUR ALERTA QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA CONTRIBUCION PARA LA EMERGENCIA DE CHAD EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) alertó de que, en lo que va de 2004, no ha recibido ninguna contribución para la emergencia de Chad, por lo que hizo un llamamiento de fondos para atender a unos 135000 refugiados sudaneses en la región fronteriza con Chad.

En un comunicado, ACNUR explica que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna contribución para la emergencia del Chad en 2004, pese a que, en septiembre de 2003, ya solicitó 10,3 millones de dólares, para asistir a los 65.000 refugiados que había en aquel momento.

En la actualidad, es preciso trasladar a más de 110.000 personas que se encuentran dispersas a lo largo de los 600 kilómetros de frontera entre Sudán y Chad, antes del próxio mes de mayo en que comienza la estación lluviosa, ya que los caminos embarrados podrían hacerse intransitables.

La situación es extremadamente preocupante para los refugiados sudaneses que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tine, que fue bombardeada varias veces durante la mañana del jueves.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
J