RSC

ACNUR ADVIERTE DE QUE EL RECORTE DE DONACIONES A AFRICA "AMENAZA LA SALUD DE MILES DE PERSONAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresaron hoy su preocupación por las propuestas de la Organización Mundial del Comercio para restringir las donaciones de alimentos a los refugiados de Africa, y anunciaron que "la crítica escasez de fondos amenaza la salud y la estabilidad social de cientos de miles de personas".

ACNUR hizo un llamamiento a la comunidad internacional para satisfacer las necesidades de los dos millones de refugiados que se encuentran en situación de riesgo. "El PMA necesita urgentemente 219 millones de dólares para desarrollar su programa hasta finales de año", señaló la agencia de Naciones Unidas.

Según informó ACNUR, el PMA se ha visto obligado a reducir las raciones alimenticias a cientos de miles de refugiados en Africa durante los últimos meses, especialmente al oeste del continente y en la región de los Grandes Lagos.

La organización denunció, además, que los recortes en las donaciones provocarán "grandes privaciones" y "sufrimiento" entre los refugiados, especialmente en el caso de niños, bebés en periodo de lactancia y mujeres embarazadas.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L