ACESA E IBERPISTAS SE ALIAN Y UNEN SUS NEGOCIOS EN ACCESOS DE MADRID, CESA Y AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas concesionarias de autopistas ACESA e Iberpistas anunciaron hoy un acuerdo para constituir una alianza y unir sus negociosen Accesos de Madrid, CESA y Autopista Central Gallega, en una sociedad conjunta que estará participada al 50%.
Ambas compañías de autopistas de peaje ya venía colaborando en la explotación de diferentes infraestructuras viarias, y concurren juntas en la actualidad a los concursos públicos para adjudicar la contrucción, conservación y explotación de la radial de Madrid R-2 de Madrid a Guadalajara, y el ramal correspondiente a la M-50.
Los activos que se aportarán a la nueva sociedad son exactamene las radiales R-3 y R-5 de Madrid y sus ramales de la M-50, y la Autopista Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo. Dicha sociedad tendrá unos recursos propios de 3.600 millones de pesetas, aproximadamente.
Esta nueva sociedad será la que concurra, bien en solitario o con los socios financieros elegidos en cada caso, a los negocios de infraestructuras que surjan en el futuro, sobre todo de cara al segundo programa de autopistas de peaje que tiene previsto poner en marcha el Gobierno.
Por ejmplo, Acesa e Iberpistas anuncian su intención de acudir con la nueva empresa conjunta a la licitación recientemente anunciada de la radial R-5 de Madrid a Ocaña, así como su ramal correspondiente con la M-50.
La alianza también se reforzará mediante un intercambio de un consejero en sus respectivos consejos de administración, así como un cruce de participaciones accionariales que no han cuantificado.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
G