ACERALIA. EL NUEVO GIGANTE MUNDIAL DE ACERO TEDRA SU SEDE EN LUXEMBURGO
- Su valor calculado ronda los 5.000 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo gigante del acero que nacerá el próximo otoño tras la fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor tendrá su sede en Luxemburgo, contará con una plantilla de 110.000 empleados y su valor -según precio bursátil a 15 de febrero- es de 5.000 millones de euros (más de 830.000 millones de pesetas).
Las tres empresas informaron hoy a la Comisión Naconal del Mercado de Valores (CNMV) de que habían alcanzado un acuerdo de intenciones, con una ecuación de canje de acciones diseñada para las tres compañías.
Así, por cada acción de Usinor se recibirá una acción de la nueva compañía, por cada acción de Arbed se tendrán 10 de la nueva y por cada 7 acciones de Aceralia se accedera a 8 del nuevo grupo del acero, el mayor del mundo en producción prevista, lo que le permitirá cotizar en las bolsas de valores de Madrid, París, Bruselas y Luxemburgo.
Envirtud de este canje, la nueva compañía estará participada en el 20,1% por antiguos accionistas de Aceralia, en un 23,4% por Arbed y en un 56,5% de Usinor.
Con la fusión, las tres compañías prevén ahorrar cada año unos 300 millones de euros (más de 50.000 millones de pesetas) al unir las sinergias en producción, distribución, compras y administración.
En cuanto a los trabajadores, la nueva multinacional tendrá 110.000 empleados, con capacidad para fabricar 46 millones de toneladas de acero líquid anuales.
Para reforzar la capacidad de crecimiento de la empresa, se mantiene el reciente acuerdo entre Usinor y la japonesa Nippon Steel, la primera productora internacional de acero, lo que permitirá acceder a otros mercados no europeos.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
C