CASTILLA Y LEÓN

ACEITUNAS RELLENAS DE FRUTA, ALGAS ENLATADADAS Y ORUJO EN SOBRE PARA EL CAFÉ, NOVEDADES CULINARIAS DE ALIMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Aceitunas rellenas de fruta, algas en lata, orujo en sobre para echar en el café, una brebaje antiedad y el primer jamón de salmón (llamado inevitablemente 'jalmón') figuran entre las novedades culinarias exhibidas en Alimentaria 2008.

Esta feria, que se celebró en Barcelona a lo largo de esta semana, cerró hoy sus puertas con las mejores cifras de su historia, tanto de metros cuadrados ocupados (131.000), como de visitantes profesionales, unos 158.000, un 4% más que en la pasada edición.

Durante los cinco días de Alimentaria, se han podido descubrir en los pasillos de la feria un sinfín de novedades. En muchos casos concentradas en el Área de Innovación, Innoval, y en otros en los diferentes stands de los dos recintos.

En Innoval, la empresa Connein ha presentado la nueva pizza en formato de cono. Avoro Foods, el aceite de aguacate extra virgen. Krups y Heineken un tirador de cerveza para el hogar. Y Nesquik, un cacao soluble relajante para niños.

La empresa Casanovas ha presentado la sal líquida y sal en gel, Arluy un snack energizante, H.Mallafré el aceite de oliva con maracuyá, Alinaco la pizza con base de tortilla de patata, Inodducky-Mas Parés el milhojas de confit y el foie de pato con manzana y pera caramelizadas, y Marqués de Vizhoja sobres monodosis de orujo para el café.

Además, en Alimentaria se han descubierto aceitunas rellenas de fruta, té exclusivo para hombres, almejas a la marinera en lata, algas comestibles en conserva, cerveza con cola, carne a base de soja para los vegetarianos y el primer jamón de salmón, el "Jalmón".

Otras de las novedades destacadas son un humo líquido que da a las carnes un auténtico sabor de olor de barbacoa cocinada al aire libre; un chicle que sirve para acelerar y prolongar el bronceado; un café con leche en tetrabrik; huevos que ya están cocidos y pelados; vodka en tubo de pasta de dientes, y una bebida antiedad.

Según destacan los organizadores de la feria en un comunicado, estos datos sitúan al certamen español de referencia para el sector agroalimentario en la segunda posición mundial.

Especialmente significativa es la presencia de profesionales procedentes del extranjero, unos 33.000 de 155 países, el 21% de los visitantes totales. Esto significa que uno de cada 5 visitantes ha sido de procedencia internacional.

De esta manera, cerca de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas han mostrado su oferta en Barcelona convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la alimentación durante esta semana.

La UE ha aportado la gran mayoría de expositores internacionales: Italia con 296 firmas, Alemania con 50, Bélgica con 59, Francia con 131, Holanda con 31, Portugal con 40, Grecia con 72 y Reino Unido con más de 35 son los países con mayor representación.

Respecto a participación extracomunitaria, China aportó 40 empresas; Egipto cerca de 20; Argentina, 37; EEUU, 20; y Turquía, 15.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
F