ACEITE. UPA APLAUDE LA LABOR DE AGRICULTURA Y ADVIERTE DE QUE EN OTROS PAISES DE LA UE LAS BOLSAS DE FRAUDE SON "IMPRESIONANTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UA) aplaudió hoy la labor realizada por la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), dependiente del Ministerio de Agricultura, que ha permitido destapar un presunto fraude de 1.500 millones de pesetas en las ayudas comunitarias a la producción de aceite de oliva y poner el asunto en manos de la Justicia.
No obstante, en declaraciones a Servimedia, el técnico de esta asociación agraria, Javier Alejandre, recordó al Ejecutivo que debe denunciar en las instancias comunitarias que en otros países europeos, pincipalmente Italia y Grecia, existen "enormes bolsas de fraude" en estas subvenciones al aceite.
Alejandre apuntó que en España se está persiguiendo a los infractores, pero que, especialmente en Italia, existe mucho fraude que la Agencia del Aceite de Oliva es incapaz de hacer aflorar a pesar de que son "impresionantes" bolsas de fraude.
El miembro de la UPA condenó cualquier intento de fraude en las ayudas comunitarias a la agricultura, porque "ponen en tela de juicio la imagen del sector y perudican a los verdaderos agricultores", por lo que pidió a los responsables de Agricultura que continúen en la línea de control de las ayudas y persecución de los posibles infractores.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
C