ACEITE. LA UAGM REIVINDICA CANALES PROPIOS DE COMERCIALIZACION PARA EVITAR QUE LOS PRECIOS SE DISPAREN

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Madrid (UAGM) ha reivindicado la creación de canales propiosde comercialización del aceite de oliva para evitar que los precios de venta al público se disparen y para fomentar el aceite madrileño.

La UAGM-COAG denuncia las operaciones de firmas multinacionales francesas, holandesas y, sobre todo, italianas, que especulan con la producción nacional española y encarecen artificialmente el aceite de oliva en España y en toda la Unión Europea, controlando el 36% del mercado nacional.

Al mismo tiempo, la UAGM-COAG alienta la potenciación de la Denominación de alidad Aceite de Madrid e invita a todos los productores aceiteros madrileños a crear un frente de acción común en materia de comercialización para evitar las actitudes especulativas de las multinacionales extranjeras.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
S