ACEITE. ROMERO (IU) APUESTA POR LA HUELGA GENERAL COMO MEDIO DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA DE FISCHLER

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, se decantó hoy por la necesidad de convocaruna huelga general en dicha comunidad autónoma, en protesta por la reforma del sector del olivar planeada por el comisario Franz Fischler.

En declaraciones a Servimedia, Romero aseguró que una huelga general en Andalucía, con una participación activa en las zonas productoras del resto del país, no causaría ningún perjuicio, en contra de lo que opinan la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y otras organizaciones del sector.

En opinión del dirigente de IU, lo único que causaría gravísimos prjuicios a la sociedad es que la reforma de Fischler se abra finalmente camino.

"Eso sería lo más perjudicial y desastroso que nos podría ocurrir", advirtió, "porque en Andalucía, por ejemplo, hablar de olivar y de sociedad es hablar de una misma cosa. No se le pide a la sociedad desde fuera que se solidarice con un sector".

Romero calificó la actitud de la ministra de Agricultura de "contradictoria", ya que, dijo, en el Consejo de Europa mantiene que el olivar es de un interés vital para Españaluego actúa de un modo pasivo ante la actual situación.

"Si el olivar es de un interés vital", añadió, "no puede ser sectorial. Tiene que ser integral esa vitalidad y tiene que afectar al conjunto de la sociedad, a su empleo, en un año declarado por Europa como año del empleo. Por eso, yo soy partidario de que se vaya a la huelga general y que la sociedad haga las movilizaciones".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
J