ACEITE. EL PP PIDE QUE LA AGENCIA PARA EL ACEITE DE OLIVA INCREMENTE SUS LABORES DE CONTROL E INSPECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la potenciación de las labores de control e inspección que realiza la Agencia para el Aceite de Oliva.

Los populares quieren que este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, incremente la eficacia de sus actuaciones y mantenga "plenamente" la garantía de seguridad jurídica de los ciudadanos y administrados.

En la exposición de motivos, el PP subraya qe España es el primer país productor de aceite, con un 30% de la producción mundial. Actualmente, existen en nuestro país 1.800 almazaras, 88 industrias extractoras de aceite de orujo, 79 refinadoras y 500 envasadoras, que generan unos 46,5 millones de jornales anuales.

Este volumen de actividad hace, a juicio de los populares, que sea necesario incrementar el control para evitar posibles fraudes en el sector.

Esta inspección, encomendada a la Agencia para el Aceite de Oliva, "debe estar respaldaa por una normativa clara y precisa que garantice la eficacia de las actuaciones a realizar al tiempo que se respeten, en toda su extensión, los derechos y garantías de los administrados", agrega el Grupo Popular.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
CLC