ACEITE OLIVA. LLEGA A MADRID LA MARCHA EN DEFENSA DEL ACEITE DE OLIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sábado tiene prevista su llegada a Madrid la Marcha por la Defensa del Aceite de Oliva, qu partió de Córdoba el pasado 20 de mayo y cuyo objetivo es protestar ante la sede de la Comisión Europea en España por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) propuesta por el comisario de Agricultura, Franz Fischler.
La marcha convocada por la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva ha recorrido las provincias de Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo y Madrid.
Los organizadores han convocado en Madrid a olivareros de todas las comunidades autónomas productoras, por lo que esperan concntrar en la capital a decenas de miles de agricultores. Además, han reclamado el apoyo de los vecinos de Madrid para que acudan a la manifestación convocada el sábado a las 12 del mediodía en la glorieta de Atocha. Al término de la marcha se leerá un manifiesto en apoyo al aceite de oliva.
Con esta movilización, las organizaciones agrarias, sindicales y empresariales integradas en la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva pretenden que el comisario Fischler retire su actual propuesta, basada en la auda al árbol, y la sustituya por apoyos a la producción.
La Mesa considera que de prosperar la propuesta de Fischler el olivar español y el tejido social de miles de pueblos olivareros se vería destruido, con los consiguientes efectos económicos, demográficos y ecológicos que supondría el abandono de un cultivo milenario.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
CAA