ACEITE OLIVA. L PRECIO CAE POR DEBAJO DE LAS 500 PESETAS EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio del aceite de oliva ha caído en los últimos días en algunas superficies de distribución por debajo de la barrera de las 500 pesetas, lo que supone la primera rebaja apreciable para el consumidor desde que hace más de un año los precios registraran una subida espectacular, según pudo comprobar Servimedia en varios establecimientos.
Las dos empresas más rápidas en trasladar la rebaja expermentada hace semanas por los precios en origen han sido Mercadona y Continente. La primera vende el aceite 'Elosúa' en toda su red a 499 pesetas, el mismo precio que aplica Continente a su propia marca.
El precio en estos establecimientos se ha reducido en una semana entre 80 y 90 pesetas. Este descenso es consecuencia de la abundante cosecha de este año, en la que se espera superar las 600.000 toneladas de producción, casi el doble de la del año pasado.
La rebaja ha afectado también a la marca lder del sector, que ha bajado de las 600 pesetas, cuando a principios de año superaba las 700. Continente vende 'Carbonell' a 585 pesetas, Pryca a 599, mientras que Simago lo sitúa en 609 pesetas.
La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, que ya predijo hace un mes la rebaja en 100 pesetas del aceite de oliva, espera que esta caída suponga una recuperación del consumo, que experimentó un descenso en el pasado año del 12%.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
L