ACEITE. EL MINISTERIO DE AGRCULTURA CONSIDERA "SUICIDA" LA SUBIDA DEL ACEITE DE OLIVA QUE RECLAMAN LOS PRODUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Ayuso, directora general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, mostró hoy su rechazo a las pretensiones de las cooperativas de productores de aceite de oliva de subir el precio de este producto hasta alcanzar las 600 pesetas por litro.
La representante del Ministerio de Agricultura dijo que este incremento del precio del aceite de oliva sería una medida "suicida" einjustificada, sobre todo si se tiene en cuenta que en la presente campaña -la tercera mayor cosecha del siglo- se obtendrán unas 750.000 toneladas de producción.
Ayuso hizo estas manifestaciones a los periodistas en la presentación de unos cursos de formación para mejorar el conocimiento del aceite de oliva, dirigidos a profesionales de la restauración, amas de casa y medios de comunicación.
En su opinión, la producción de aceite de oliva alcanzada este año sí permitiría una subida "razonable", ue debería oscilar entre el 3 y el 5 por ciento, cifras que, a su modo de ver, estarían bastante alejadas de los incrementos tan "bruscos" que reclaman los productores, "sobre todo cuando la cosecha ha sido tan buena".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
M