ACEITE. LA MESA DEL ACEITE TRASLADARA SUS PROTESTAS A BRUSELAS SI PROSPERA LA PROPUESTA DE FISCHLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Mesa Nacional del Aceite, Antoni Luque, afirmó hoy que las organizaciones que integran esta plataforma trasladarán las movilizaciones a Bruselas en el caso de que sea aprobada la propuesta del comisario Franz Fischler sobre la reforma del sector del olivar.
Luque agregó que como temían, España se ha quedado sola en la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del aceite de oliva, que será aprobada a lo largo del día de hoy por la Comisión Europea.
En declaraciones a Radio Nacional, Luque afirmó sin embargo que todavía onfía en que la Comisión sea consciente de la gravedad del problema y "de la gran injusticia que podrían cometer, y que sea capaz de modificar sustancialmente la propuesta del comisario Fischler".
Según Luque, si la propuesta de Fischler pasa el examen de la Comisión en condiciones inaceptables para España, la Mesa Nacional del Aceite trasladará la protesta a Bruselas, ya que no se puede permitir "que un comisario austriaco que desconoce el sector y del que sospechamos que pueda tener intereses en conra se cargue el futuro del sector del olivar".
"Tenemos que seguir con mucha contundencia defendiendo una propuesta justa para el sector. Estamos sorprendidos, no entendemos cómo el comisario, después de anunciar que no cuenta con unos datos fiables, después de afirmar que hay que tener en cuenta los datos de la sequía en nuestro país para fijar un cupo, no lo ha tenido en cuenta y ha hecho una propuesta que discrimina a España con respecto a otros países", manifestó.
Luque dijo que es sorprendene que el comisario Fischler no sea consciente de que está dando un cupo a otros países por encima de su producción real. "Eso es inadmisible y el Gobierno español no puede permitir que esa propuesta siga adelante", comentó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
R