ACEITE. LA MESA DEL ACEITE SE REUNE CON FISCHLER

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Mesa Nacional del Aceite mantendrá hoy, a partir de las 4,30 de la tarde, un encuentro en Bruselas con Franz Fischler, el comisario europeo de Agricultra que diseñó la reforma del aceite de oliva sin tener en cuenta las peticiones españolas.

Esta reunión se produce tras la decisión adoptada el pasado 18 de marzo por la Comisión Europea, que aprobó una cantidad máxima garantizada al olivar español de 625.000 toneladas, lo que supone un duro revés para los intereses españoles.

La reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del aceite situa a España, según las organizaciones agrarias, en desventaja respecto a otros países, a causa de la decsión de Fischler de repartir cupos que favorecen a Italia y Grecia y perjudican a los productores españoles.

Para la Mesa Nacional del Aceite, es inadmisible que la Comisión realice un reparto de cuotas por países admitiendo que las cifras de producción de los distintos estados no son ni objetivas ni rigurosas. Además, los representantes del sector recordarán a Fischler que está pendiente un dictamen del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) que lo clarifique.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
R