ACEITE. LA MESA DEL ACEITE INSISTE EN LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Luque, presidente de la Mesa Nacional del Aceite, reiteró hoy que están dispuestos a llegar a donde sea necesario, incluso a una huelga general, pese a las consecuencias negativas que podría conllevar el paro para otros sectores.
El presidente de la Mesa del Aceite anunció en Radio Ncional que tienen previstas movilizaciones y concentraciones para los próximos días, una de ellas en Madrid el día 18. También tienen previsto marchar hacia Bruselas próximamente.
Para la Mesa Nacional del Aceite, es necesario mantener la ayuda a la producción real, estableciendo una cuota que recoja el actual potencial productivo español. Luque considera que la cuota para España debe estar en torno al 50% de la producción comunitaria, superando con creces las 750.000 toneladas.
Antonio Luque afimó que es fundamental el mantenimiento del actual sistema de intervención comunitaria, además de la prohibición de las mezclas.
A su juicio, los dos españoles que hay en el Colegio de Comisarios -Marcelino Oreja y Manuel Marín- deben intentar que la propuesta que llegue al Consejo de Ministros sea lo más favorable posible para los intereses españoles. "Si la propuesta es favorable a los demás países productores, va a ser muy difícil conseguir algo del Consejo de Ministros", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
G