ACEITE. LA MESA DEL ACEITE, INSATISFECHA CON EL ACUERDO ALCANZADO EN EL CONSEJO DE AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Mesa Nacional para la Defensa del Aceite de Oliva, Antonio Luque, expresó hoy su decepción por el acuerdo alcanzado esta madrugada en Luxemburgo sobre la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva, al considerar insuficiente la cantidad asignada a España.
El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aceptó esta madrugada una nueva subida de la cuota de producción de aceite de oliva con derecho a subvención, hasta llegar a las 760.027 toneladas garantizadas, 135.000 más que la oferta inicial de la Comisión.
En declaraciones a Radio Nacional, Luque manifestó hoy que esperaba que se hubiese asegurado un precio mínimo de garantía y la prohibición de las mezclas. "Son asuntos fundamentales para el sector que no han estado sobre la mesa de negociación", xplicó.
Sin embargo, señaló que el acuerdo alcanzado no representa un desastre para el sector, pero advirtió que "se van a plantear muchos problemas que tendremos que resolver en los próximos meses. Va a ser necesario que el sector se organice de una forma mucho más fuerte que hasta ahora".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
R