ACEITE. LOYOLA DE PALACIO CONSIDERA FUNAMENTAL MANTENER LA UNIDAD DEL SECTOR PARA NEGOCIAR EN BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, declaró hoy que, para negociar en Bruselas los cambios sustanciales que quiere introducir en la reforma del aceite de oliva, necesita del apoyo unánime del sector.

La ministra dió una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la confderencia sectorial de consejeros de Agricultura y señaló que el documento de modificación de laOCM del aceite de oliva, aunque sea inaceptable en su redacción actual, tiene elementos positivos que con las modificaciones oportunas puede dar lugar a un resultado satisfactorio.

Loyola de Palacio recalcó que hay que mejorar el borrador para incorporar la realidad del olivar español, de manera que no se hagan recortes a costa de las producciones mediterráneas y se garantice las rentas de los agricultores.

Por otro lado, la ministra aseguró que ya ha mandado una carta a los ministos de Agricultua de los paises olivareros para expresarles su preocupación y el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho lo mismo con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
M