ACEITE. LOYOLA DE PALACIO: "LA BATALLA NO ESTA PERDIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, aseguró hoy, en relación con la oposició del comisario europeo, Franz Fischler, a cambiar su posición sobre la reforma de la OCM del aceite de oliva, que "la batalla no está perdida", ya que recordó que la decisión final es de los 15 ministros comunitarios.
"El señor Fischler tiene un elemento básico, que es la capacidad de propuesta, es decir, sólo se discute lo que él propone. España no puede proponer nada porque no se va a discutir. Pero, al final, quienes aprobamos somos los 15 miembros de los 15 países", dijo la ministra a Radio Nacionl.
Loyola de Palacio recordó que España en este asunto no tiene derecho de veto, pero indicó que está consiguiendo que los países productores se opongan a la ayuda al árbol y citó como un precedente positivo haber obligado a Fischler a presentar un documento de reflexión sobre el tema.
De Palacio insistió en sus conocidas tesis contra la ayuda al árbol, que a su juicio provocará, además de un aumento del desempleo agrario, una subida del precio del aceite, ya que disminuirá la producción.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997