ACEITE. CHAVES ADVIERTE QUE LA BATALLA DEL ACEITE TODAVIA NO ESTA GANADA EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Bruselas que el informe aprobado ayer por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo en favor de las tesis españolas para la reforma de las ayudas comunitaras al aceite de oliva "es un paso importante, pero hay que seguir trabajando".
Chaves señaló que ese informe, que defiende el pago de ayudas en función de la producción, "ha aglutinado a todas las fuerzas políticas españolas que están representadas en el Parlamento Europeo, pero la batalla todavía no está ganada porque todavía tiene que pasar por el Pleno y hay que tener en cuenta que la decisión del Parlamento no tiene un carácter vinculante".
El presidente andaluz declaró que, aunque esta aprobción tiene importancia política, "al final quien decide es el Consejo de Ministros y es ahí donde se tiene que ver el peso y la influencia del Gobierno español para enmendarle la plana a la posición que en estos momentos mantiene el comisario Fischler".
Manuel Chaves se mostró favorable a abordar la reforma del mercado del aceite de oliva en el contexto de la Agenda 2000. "Esa no es la posición del gobierno de la nación, pero nosotros estamos abiertos a esa discusión y a tratar de llegar a una posició común teniendo en cuenta los intereses y la opinión de los representantes del sector", concluyó Chaves.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
J