ACEBES VATICINA "REPERCUSIONES" PARA ESPAÑA POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAQ
-El PP iniciará una ronda de contactos en el exterior sobre la "posición perjudicial" adoptada por Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general adjunto del Partido Popular,Ángel Acebes, vaticinó hoy que la retirada de las tropas españolas desplegadas en Iraq tendrá "repercusiones" para España en la política exterior.
Acebes, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP, afirmó que la primera decisión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno ofrece una imagen de "vulnerabilidad" frente a las amenazas de las organizaciones terroristas.
A su juicio, la vuelta de los soldados españoles "no favorece en nada la lucha contra el terroriso" porque da una sensación contraria a la "firmeza" y resta credibilidad al mensaje de que "los terroristas nunca consiguen su objetivo".
El dirigente popular se mostró "preocupado" también porque entre las felicitaciones por haber adoptado esta decisión está la formación Socialistas Abertzaleak, sucesora de la ilegalizada Batasuna.
"ENGAÑO" O "ACUERDO"
Acebes criticó las formas en las que el Partido Socialista ha anunciado la decisión de que los soldados españoles regresen cuanto antes de Iraq pues primero toman una decisión y luego la someten a debate en las Cortes cuando es "irrevocable".
Calificó la comparecencia del presidente del Gobierno mañana en las Cortes como un "debate sobre hechos consumados" y recriminó a Rodríguez Zapatero que haya hecho "todo lo contrario que ha venido diciendo estos días".
Además, acusó al presidente del Gobierno de "ocultar" la decisión durante el debate de investidura con el objetivo de buscar un "efecto sorpresa" que considera inadecuado en un asunt de tanta trascendencia.
Acebes llegó así a la conclusión de que Rodríguez Zapatero "engañó" a los ciudadanos en su votación parlamentaria como presidente o alcanzó un "acuerdo" para retirar las tropas españolas de Iraq con los "grupos más radicales" del Congreso.
Por último, anunció que el Partido Popular pondrá en marcha en los próximos días una "ronda de contactos" con personas e instituciones relevantes de la comunidad internacional para comentar la "posición perjudicial" para España que ha aoptado Zapatero.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
PAI