ELECCIONES CATALUÑA

ACEBES SEÑALA A ZAPATERO COMO "GRAN PERDEDOR" Y CELEBRA QUE EL PP HA VENCIDO A LA "EXCLUSION"

- Tras la caída de los socialistas, dice que "no hay mas que imaginar lo que va a ocurrir en el resto de España"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que los cinco escaños que ha perdido el Partido Socialista en las elecciones de Cataluña dejan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el "gran perdedor" de los comicios y ponen de manifiesto que el PP "ha plantado cara a la exclusión".

Acebes compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP una vez escrutado el 99 por ciento de los votos, que situan a CiU como vencedor de los comicios con 48 escaños, seguido de PSC (37), ERC (21), PP (14), ICV (12) y Ciutadans (3).

Acebes destacó el "fracaso rotundo y sin paliativos de Rodríguez Zapatero" porque ni ha conseguido derrotar a CiU ni ha logrado "expulsar al PP de la sociedad catalana".

Resaltó que las elecciones catalanas son "las primeras desde que Zapatero es presidente" en las que baja el Partido Socialista, que es la formación "que más pierde", con cinco escaños menos que en 2003 y se queda a 11 del partido de Artur Mas.

Acebes aseveró que "a Zapatero le ha castigado su propio electorado de izquierdas" y, con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, declaró que "no hay mas que imaginar lo que puede pasarle en el resto de España".

"EL PP HA PLANTADO CARA A LA EXCLUSION"

Asimismo, el "número dos" de los populares celebró el resultado obtenido por el PP, que pasa de 15 a 14 diputados en el Parlamento de Barcelona, tras "tres años de campaña para expulsarle de Cataluña".

Acebes expresó su "profundo agradecimiento" a los votantes del PP porque, gracias a ellos, "ha plantado cara a la exclusión" y se comprometió a "seguir dando la batalla en defensa del derecho de todos los catalanes a pensar y expresarse en libertad".

Acebes aseguró que el PP piensa "seguir dando la cara" y defendiendo los principios al entender que los resultados de los comicios demuestran que "el experimento de Zapatero ha fracasado" mientras que los populares mantienen un porcentaje de voto similar a 2003.

Acebes adujo que el PP ha revalidado la confianza de los ciudadanos y ha evitado una "fuga de votos después de tres años en los que ha sufrido una estrategia de exclusión" por parte de Zapatero para intentar que el principal partido de la oposición en España fuese "residual".

En este sentido, recordó que el PP no ha podido desarrollar la campaña "en igualdad de condiciones" que el resto de los partidos ante las agresiones y amenazas que han sufrido algunos de sus candidatos, por lo que considera que el resultado cosechado por Josep Piqué tiene más "mérito".

Finalmente, Acebes evitó referirse a los posibles pactos postelectorales al entender que ya habrá tiempo de analizar si volverá a reeditarse el tripartito de izquierdas o CiU gobernará junto a Esquerra Republicana o el Partido Socialista de Catalunya.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
A