MADRID

ACEBES RIDICULIZA EL PATRIOTISMO SOCIAL DE ZAPATERO Y DICE QUE ES "SIMILAR A LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, ridiculizó hoy el patriotismo social del que hace gala el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y asemejó esta idea a la propuesta de Alianza de Civilizaciones.

Acebes hizo balance en la Cadena Cope de los últimos doce meses de gobierno socialista, de los que afirmó que los españoles están ahora "bastante peor que hace un año" pese a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Zapatero en este tiempo.

A su juicio, el patriotismo social del que alardeó ayer el presidente durante un mitin en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es "algo similar a la Alianza de las Civilizaciones". "Es el ridículo interno y el ridículo internacional", sentenció.

"Cuando no tiene un criterio, se inventa palabras grandilocuentes que puedan sonar bien y que le hace una empresa de publicidad. Durante todo este tiempo, el Gobierno lo ha dirigido una compañía de publicidad y de propaganda que le coloca una frase vacía de contenido para hacer un titular. Esto los primeros meses te puede dar resultado pero al final es la nada", agregó.

Acebes aseveró que, si Zapatero es realmente un patriota, lo que tendría que hacer es oponerse a todos aquellos proyectos que van contra España en lugar de aliarse y "dar alas a todos los que quieren destruir" el país.

El "número dos" de los populares criticó el "balance triunfalista" del Gobierno sin incluir "ningún aspecto de autocrítica" después del descenso que el Partido Socialista ha experimentado en las encuestas durante los últimos meses.

Acebes denunció que el presidente del Gobierno ha aprovechado el año 2005 para "romper consensos básicos" con el principal partido de la oposición y abrir una "crisis institucional" con la puesta en marcha de reformas estatutarias y constitucionales.

"Ha decicido sustituir ese gran pacto de la mayoría de los españoles por uno con los independentistas, excluyendo a los que representamos a esa media España en una persecución que ha sido la orientación del Gobierno durante todo este año y poniendo en cuestión y en crisis todas las cuestiones fundamentales", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
A