ACEBES RECRIMINA A BLANCO LA "IGNORANCIA INEXCUSABLE" DE PEDIRLE RESPONSABILIDADES POR LOS JUZGADOS DE MARBELLA
-El ministro recuerda que las competencias están transferidas a la Junta de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Angel Acebes, reprochó hoy al secretario de Organizaión del PSOE, José Blanco, su "ignorancia inexcusable" en materia de Justicia al recordarle que la seguridad de los juzgados de Marbella competen en exclusiva a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, y no al Ministerio de Justicia.
Por este motivo, el ministro, en declaraciones difundidas por el gabinete de prensa del Ministerio de Justicia, le recomendó que no dijera "tonterías" y se mostró convencido de que el dirigente socialista trasladará una explicación a la Junta de Andalucía sobre lo suedido.
"La ignorancia en materia de Justicia del señor Blanco sólo es equiparable al malestar que han creado sus declaraciones en la Junta de Andalucía, dado que, como toda España conoce, salvo el secretario de Organización del PSOE, las competencias en materia de Administración de Justicia están transferidas desde 1997 a la comunidad autónoma de Andalucía", ha señalado el ministro.
En referencia al dirigente socialista, Acebes afirmó que la dotación de los medios personales y materiales para la eguridad interna de los Juzgados de Marbella corresponde en "exclusiva" a la Junta de Andalucía. "El edificio de los juzgados de Marbella es competencia de la Junta de Andalucía y, por tanto, responsable de la dotación de los medios materiales y personales para el normal desarrollo de su competencia".
El ministro también indicó que las responsabilidades penales de los funcionarios públicos vendrán determinadas, si las hubiere, de la investigación penal que se ha iniciado a través de unas diligencias pevias abiertas a instancias del Ministerio Público.
"Recomiendo al señor Blanco", concluyó el ministro, "que durante el mes de agosto, en lugar de decir tonterías, se dedique a mejorar sus conocimientos en materia de distribución de competencias entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, ya que es una materia muy conveniente en alguien que tiene responsabilidades políticas".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
M