ACEBES PIDE UN "ESTADO FUERTE" PARA "VACUNAR" A ESPAÑA "CONTRA LOS ZAPATEROS" QUE CAMBIAN UNILATERALMENTE LAS REGLAS DE JUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, propuso hoy poner en marcha una serie de reformas encaminadas a construir un "estado fuerte" para "vacunar" a España "contra los 'zapateros" que cambian unilateralmente las reglas de juego y tratan de imponer su voluntad a la otra mitad de los españoles.
Durante la inauguración de la conferencia "Un estado eficaz" que el Partido Popular celebra este fin de semana, Acebes aseguró que es necesario "reforzar" los principios de libertad, igualdad, solidaridad entre territorios y cohesión para evitar "que el estado sea residual".
Se trata, según dijo, de "impedir que nunca más un presidente del Gobierno pueda cambiar unilateralmente las reglas de juego en la mitad del partido". "Vamos a intentar vacunar nuestro modelo de convivencia contra los 'zapateros' para que nunca más media España pueda imponer su voluntad o sus reglas contra la otra media por su voluntad de excluirla", dijo.
Acebes explicó que el objetivo del PP pasa por "reforzar al Estado para que un problema que afecta por igual a los españoles no se resuelva de 17 maneras distintas" porque eso va "contra el sentido común, es ineficaz y acabará por agravar el problema".
A su juicio, el presidente del Gobierno "ha hecho de la exclusión del PP y de la división entre españoles el eje de su proyecto político", lo que le llevó a decir que Zapatero se ha convertido "en el principal obstáculo para la recuperación del consenso y la convivencia".
El último ejemplo, dijo, es la propuesta del Partido Socialista para cambiar el sistema de elección de miembros del Tribunal Constitucional, que otorga a las comunidades autónomas la posibilidad de proponer o nombrar magistrados. "Es lo que falta para los propósitos de Zapatero", denunció Acebes.
El "número dos" de los populares calificó de "atropello" la propuesta y criticó que el Gobierno no ha hablado ni consultado al PP este cambio de la legislación. Por eso, anunció que el PP piensa dar la "batalla" para defender el espíritu constitucional, especialmente en el proceso de diálogo con la organización terrorista ETA.
"Rechazaremos cualquier alteración del régimen estatutario del País Vasco y de Navarra que sea consecuencia directa o indirecta de una negociación política por el cese del terrorismo", dijo. "No aceptaremos ningún acuerdo que cambie las reglas en el País Vasco porque lo exijan los terroristas para dejar de matar o porque Zapatero piense que haciendo concesiones nos perdonarán la vida".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
A