ACEBES: "EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE HA CONVERTIDO EN CENTRO DE ESCANDALOS, DE SOSPECHAS Y LUGAR DE INTIMIDACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, sentenció hoy que el Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "se ha convertido en centro de escándalos, de sospechas y lugar de intimidación".
Acebes hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado sobre la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha imputado a tres peritos policiales por la presunta falsificación de un documento que vinculaba a los autores del 11-M con ETA.
El dirigente popular denunció que, desde que Rubalcaba está al frente del Ministerio del Interior, tres policías han sido condenados por detener ilegalmente a militantes del Partido Popular y los escoltas del ex ministro José Bono, que cambiaron su declaración sobre la detención ilegal, han sido condecorados.
Además, añadió que el policía que dirige la seguridad del PSOE está "bajo sospecha" por el chivatazo que recibieron miembros de ETA que iban a ser detenidos y destacó que existe un "intento de amedrentar a los policías" que cumplen con su labor.
Acebes aseguró, sobre la imputación de los tres peritos que relacionaron en un informe a los autores del 11-M con ETA, que "cualquier intento de amedrentar a funcionarios públicos y de desviar la atención" será llevado al Congreso por el PP.
Según dijo, sería "una irresponsabilidad" que el principal partido de la oposición no cumpliese con su labor de controlar al Gobierno de Zapatero sobre estos hechos cuando existen "tremendos precedentes".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
A