ACEBES JUZGA "DESOLADOR" Y UN "GRAVÍSIMO ERROR" QUE ZAPATERO ENTRE EN UN CRUCE DE DECLARACIONES CON OTEGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, calificó hoy de "desolador" y un "gravísimo error" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre en un cruce de declaraciones sobre el alto el fuego de ETA con Arnaldo Otegi, portavoz de un partido político ilegal.
Al término de la conferencia del PP sobre políticas económicas y sociales, Acebes declaró que el debate entre Zapatero y Otegi a través de los medios de comunicación "no hace más que abundar en los graves errores que comete en materia de política terrorista" el Ejecutivo del PSOE.
Acebes recordó que Otegi es "el portavoz de una banda terrorista", por lo que criticó que Zapatero entre a contestarle. Además, dijo que el procedo de diálogo con ETA abierto por el Ejecutivo ha puesto de manifiesto que el alto el fuego de los terroristas "se ha convertido en un proceso de rearme".
En su opinión, Otegi "actúa con normalidad chantajeando y amenazando a nuestra legalidad y desafiando a nuestro Estado de Derecho", sin que desde el Ejecutivo de Zapatero haya una "respuesta coherente".
Acebes afirmó, ante estos hechos, que "el presidente del Gobierno tiene que asumir graves responsabilidades porque ETA-Batasuna está más fuerte, más rearmada, más desafiante y más amenazadora".
Finalmente, denunció que hoy mismo una de las plataformas del entorno de ETA anulada por los tribunales, Herria Aurrera, ha comunicado "con absoluto desprecio a la ley" su intención de presentarse a las elecciones municipales de 2007 "sin que haya reacción desde el Gobierno y a la Fiscalía General del Estado".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
A