MATRIMONIO GAY

ACEBES: "EL GOBIERNO NO PUEDE SEGUIR IGNORANDO A LOS MILES DE CIUDADANOS QUE SALEN A LA CALLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no puede seguir ignorando a los miles de ciudadanos que salen a la calle" para manifestarse contra sus reformas legales.

Acebes asistió a la manifestación organizada por el Foro de la Familia como máximo representante del Partido Popular, ya que el líder de esta formación, Mariano Rajoy, no acudió a la concentración pese a haber expresado públicamente su apoyo a la misma.

El "número dos" de los populares celebró que la marcha transcurriese "con absoluta normalidad" en un ambiente "absolutamente festivo" para reivindicar que medidas como la aprobación del matrimonio gay "no tienen ninguna explicación y no ocurren en ningún otro país".

Acebes acusó al Gobierno de intentar "desactivar" la manifestación de esta tarde sugiriendo que era en contra de los homosexuales. "Nada más alejado de la realidad y de la verdad", apostilló.

Explicó que el PP está a favor de las uniones civiles de personas homosexuales siempre que no se las denomine "matrimonio", pues considera que este término se corresponde únicamente con el casamiento de un hombre y una mujer.

Acebes aseguró que su partido está dispuesto a aprobar en el Congreso la unión de parejas homosexuales si se la denomina de otra manera. "Lo que no estábamos de acuerdo es con que se llamase matrimonio, como no está de acuerdo la RAE, el Consejo de Estado, el CGPJ ni Francia ni Alemania", agregó.

Asimismo destacó que el principal partido de la oposición ha defendido esta posición en el trámite parlamentario de la ley pero denunció que en el Gobierno de Zapatero "no ha querido" escucharles.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
PAI