ACEBES GARANTIZA A 2.000.000 DE EMPLEADOS PUBLICOS UNA SUBIDA SALARIAL DEL IPC PARA EL AÑO 2000

- Anuncia la intención del Gobierno de facilitar un mayor accesoal empleo público en corporaciones locales muy pequeñas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, anunció hoy que los dos millones de empleados públicos españoles tendrán garantizado durante el año 2000 su nivel adquisitivo, ya que se prevé una subida de sus salarios igual a la del IPC.

Acebes participó hoy en el IV Congreso Estatal de la Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF), donde aseguró que los funcionarios endrán garantizado durante el año 2000 una subida similar a la del coste de la vida, cifra aún no calculada.

El ministro realizó estas afirmaciones a pesar de que todavía no se han iniciado los contactos entre sindicatos y Administración para debatir esta subida salarial.

No obstante, adelantó que la negociación se empezará en las próximas semanas, al menos los primeros contactos, para que este asunto quede listo para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000.

MAS EPLEO PUBLICO

Sobre la posibilidad de que durante los próximos meses y el próximo año se cree más empleo público, Acebes recordó que el Gobierno no prevé modificar la tasa de reposición del 25 por ciento, esto es, sustituir con personal estable a una cuarta parte de los funcionarios que se jubilan.

No obstante, anunció que lo que sí se prevé es modificar este sistema en municipios y ayuntamientos pequeños, donde "es inviable" por el pequeño número de funcionarios.

Por ello, anunció que se hablitarán nuevos sistemas para que se cubran las vacantes que van quedando y que estas nuevas modalidades serán discutidas con los sindicatos.

Sobre la cuantificación de estos posibles empleos, aseguró que no se podría precisar, si bien rechazó la cifra de 10.000 nuevos trabajadores fijos en la Administración, manejada por algunos expertos.

Finalmente, Acebes agradeció al sindicato CSI-CSIF su "buen talante" en la negociación con los poderes públicos y le animó a seguir luchando para "reformar a fodo" una Administración que debe iniciar el nuevo siglo de manera "eficaz, ágil, moderna y cada vez más cercana al ciudadano".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
C