CASO BONO

ACEBES EXIGE "RESPONSABILIDADES POLÍTICAS" POR LA DETENCIÓN ILEGAL DE DOS MILITANTES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió hoy "responsabilidades políticas" en el Gobierno tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a tres policías por la detención ilegal de dos militantes populares que participaron en una manifestación de la AVT en enero de 2005.

Nada más conocer la decisión de los magistrados, Acebes afirmó en rueda de prensa que su partido piensa "seguir adelante" en la depuración de responsabilidades, ya que alguno de los agentes que declararon en el juicio sostuvo que seguía órdenes de los superiores.

Acebes manifestó que la sentencia prueba la "persecución sin ningún límite" que se viene realizando desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra el principal partido de la oposición. "Esto no ha existido nunca", apostilló.

A su juicio, la condena de los tres policias es de una "enorme gravedad" porque, añadió, es la primera vez en la democracia española que se detiene a los afiliados de un partido político por el mero hecho de ser militantes de esa formación.

Finalmente, Acebes valoró que la condena a los tres agentes por un delito de detención ilegal supone "un ataque a nuestro estado de derecho, a la democracia y a los derechos humanos".

Al concluir la rueda de prensa, Acebes mantuvo una reunión con la dirección del Partido Popular de Madrid para analizar detenidamente la sentencia. Está previsto que el secretario general del PP comparezca de nuevo ante los medios esta tarde junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para valorar la decisión del tribunal.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
A