ACEBES EXIGE DIMISIONES TRAS LA EXCULPACION DE LOS DOS MILITANTES DEL PP ACUSADOS DE AGREDIR A BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, exigió hoy la "dimisión inmediata" del responsable político que ordenó la detención de dos militantes del PP por la agresión que sufrió el ministro de Defensa, José Bono, durante la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo del pasado 22 de enero.
Acebes compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP para reclamar al Gobierno la asunción de responsabilidades después de conocerse el auto del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid que concluye que no hay pruebas de que estos dos militantes, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, agredieran al titular de Defensa.
Acebes subrayó que el auto judicial constata no sólo que no hubo ataque físico a Bono, sino que los dos militantes de su partido fueron detenidos sin pruebas y que se "manipuló" en sede policial y ocultó al magistrado documentación relacionada con el caso.
"Son unos hechos gravísimos", denunció el secretario general de los populares. "Fue toda una operación político-policial de acoso y derribo intolerable al PP".
En su opinión, está claro que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, "mintió" al Parlamento cuando negó que mandos policiales actuaran deliberadamente en contra de los militantes del PP. "No sólo deben depurarse responsabilidades penales. También exigimos responsabilidades políticas de quienes dieron la orden de detención, ocultaron documentación o mintieron al Parlamento".
Acebes emplazó expresamente a Bono y a Alonso a que pidan disculpas a los dos militantes del PP, y en el caso del ministro del Interior, que dimita si fue él quien dio la orden de detención o que cese al cargo responsable de ello.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2005
R