ACEBES DICE QUE LOS 400 EUROS DE ZAPATERO SON UNA "OCURRENCIA DE ÚLTIMA HORA" PARA "SALIR DEL CHARCO ECONÓMICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró hoy que los 400 euros que Zapatero se ha comprometido a devolver a los trabajadores y pensionistas son una "ocurrencia de última hora" con la que trata de "salir del charco económico" en el que se ha metido a lo largo de la legislatura.
Acebes, que compareció en rueda de prensa al término de la habitual reunión de cada lunes del Comité de Dirección del PP, criticó la "absoluta falta de ideas" del Partido Socialista en materia económica.
A su juicio, esta "jugarreta improvisada consiste en que Zapatero te cobra 400 euros más y luego de los devuelve, eso sí, a cambio de que le votes".
Acebes adujo que esta medida resulta contradictoria con la tesis que lleva defendiendo el Gobierno durante meses de que no hay problemas económicos, ya que "hasta hace un par de días Zapatero y Solbes decían que no hacían falta medidas porque no había crisis".
El "número dos" de los populares aseveró que lo mejor sería llevar a cabo una reforma fiscal que no sólo devuelva 400 euros a los ciudadanos en el mes de junio, sino que les permita percibir más dinero todos los meses pagando menos impuestos.
Acebes explicó que el Partido Popular prefiere este modelo y, por eso, basa su programa económico en "cuatro pilares": bajar los impuestos, crear empleo, contener la inflación y apostar por las nuevas tecnologías.
Recordó que la bajada de impuestos prometida por Rajoy supondrá dejar de pagar el IRPF a todas las personas que cobren menos de 16.000 euros brutos al año, aunque incluirá una rebaja adicional de 1.000 euros para todas las mujeres trabajadoras y una rebaja del 16% en el IRPF para todos los demás asalariados.
En materia de empleo, apuntó que el compromiso de Rajoy pasa por crear 2,2 millones de nuevos empleos a lo largo de la próxima legislatura y fomentar la calidad de los puestos de trabajo con "estabilidad política, seguridad jurídica y confianza de los agentes económicos".
Acebes abogó también por frenar la inflación porque el incremento de los precios "perjudica a toda la economía pero esencialmente a las familias" y las personas con menos recursos.
Finalmente, señaló que si el PP logra gobernar impulsará el uso de las nuevas tecnologías y, entre otras medidas, suprimirá el canon digital.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S