ACEBES CONDENA LA AGRESIÓN A UNA AFILIADA DEL PP QUE RECOGÍA FIRMAS Y CULPA A LA "PROPAGANDA" DEL PSOE
- Responde a Piqué que "si hay situaciones incómodas, las superaremos con firmeza y con democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, culpó hoy a la "propaganda del Gobierno" de la agresión que hace dos días sufrió una mujer en el barrio madrileño de Villa de Vallecas mientras recogía firmas a favor de un referéndum nacional sobre el Estatuto de Cataluña.
Acebes acudió junto al secretario general del PP de Madrid, Francisco Grandados, para transmitir todo su "apoyo, solidaridad, cariño y afecto" a todos los militantes que están recabando firmas en pleno centro de la Villa de Vallecas, especialmente a una mujer de 60 años que, según fuentes populares, fue insultada y agredida por un hombre de similar edad.
Acebes recalcó que la campaña de recogida de firmas es "absolutamente legal" y arremetió contra el "energúmeno" que se lio "a patadas" el martes con una afiliada popular por defender el derecho a opinar de todos los ciudadanos en la reforma de un estatuto como el catalán.
El "número dos" del PP aseguró que la agresión es consecuencia de la "propaganda" del Gobierno y Partido Socialista, que desde un primer momento denunciaron que la campaña de recogida de firmas para pedir un referéndum a través de una iniciativa legislativa popular era ilegal.
"Se decía que estábamos cometiendo un acto ilegal cuando es impecablemente democrático", dijo. "Cuando se siembran vientos, luego se recogen estas tempestades. Cuando se siembran esos vientos, al final acaban en que un bárbaro agreda a una mujer de 60 años de una manera tan vergonzosa".
Acebes, que calificó de "absolutamente intolerable y condenable" la agresión a la militante popular, acusó al PSOE de "sembrar rencor" contra el principal partido de la oposición y generar "enfrentamiento y división".
"Cuando todo el día se está diciendo que todo vale contra el PP, cuando a los militantes del PP van a una manifestación y se les detiene de manera ilegal, cuando los militantes del PP salen a pedir la firma de los ciudadanos, cuando se permite el insulto impune a los del PP, es que se está lanzando el mensaje de que contra el PP vale todo", añadió.
SUPERAR LA INCOMIDAD
Preguntado sobre la situación incómoda en la que pueden encontrarse algunos dirigentes del Partido Popular de Cataluña ante la posición de la dirección nacional, Acebes respondió que "si hay situaciones incómodas, las superaremos con firmeza y con democracia".
Asimismo, manifestó que el PP seguirá "adelante" en su campaña de denuncia del Estatuto de Cataluña pese a que el presidente del PP catalán, Josep Piqué, había admitido previamente en una entrevista que el debate estatutario le hace encontrarse en una situación incómoda.
Acebes destacó que la respuesta ante situaciones incómodas, como la que sufrió la militante de Villa de Vallecas que recogía firmas para el referéndum, debe ser "el coraje y la firmeza".
Finalmente, anunció que se han alcanzado ya "más de 900.000 firmas" a favor de una consulta popular a nivel nacional sobre el Estatuto, lo que considera un "enorme éxito" en menos de diez días.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
PAI