ACEBES, DEL CASTILLO Y PASTOR FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR LA EDUCACION PARA LA SALUD EN LA ESCUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Sanidad, Educación e Interior suscribieron hoy un protocolo de colaboración para el impulso de acciones en materia de enseñanza y promoción de la salud en la escuela.
Este convenio sustituye al que firmaron estos departamentos en 1996 y se produce una vez culminado el traspaso de competencias educatvas a las comunidades autónomas.
Tras la firma del acuerdo en el Palacio de La Moncloa, la titular de Educación, Pilar del Castillo, explicó su contenido junto a los responsables de Sanidad, Ana Pastor, e Interior, Angel Acebes.
El protocolo prevé la elaboración y difusión de material didáctico relacionado con la salud, así como el apoyo a la investigación pedagógica en este ámbito y el fomento de las iniciativas que surjan al respecto en la Unión Europea.
Del Castillo aseguró que la escuela junto a la familia, es "un ámbito privilegiado para la difusión de la educación por la salud, que es una enseñanza socialmente deseada y pedagógicamente sugerida desde hace años".
Según Ana Pastor, se ha avanzado mucho en España en los últimos años en la concienciación de los más pequeños sobre la necesidad de tener hábitos de vida saludables, pero "queda mucho por hacer" y persisten factores de riesgo como el ruido, la calidad del agua o la contaminación atmosférica.
El ministro Angel Acebes cosideró que los primeros años de vida son esenciales en la prevención contra la droga, y la escuela puede desempeñar una labor nuclear para combatir la situación actual, en la que el consumo de estupefacientes, a diferencia de lo que ocurría hace años, lo hacen personas "integradas" tanto en el ámbito familiar como en el medio escolar.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2003
JRN