ACEBES: "BATASUNA Y ETA SIGUEN EN LO MISMO, EN FIJAR EL PRECIO QUE HAY QUE PAGARLES PARA QUE DEJEN DE MATAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que Batasuna y ETA "siguen en lo mismo", es decir, en tratar de fijar "el precio que hay que pagarles para que dejen de matar". Agregó que no hay que hacer caso a los mensajes de la banda criminal porque sólo quieren "lo peor para España".
En una rueda de prensa en la sede de su partido, Acebes insistió en que, sabiendo eso, el Estado de Derecho cometería un profundo error si cambia su estrategia para acabar con la violencia.
El dirigente del PP precisó que su partido está "preocupado" por la disparidad de las informaciones publicadas sobre la situación actual de ETA, ya que unas apuntan a que Batasuna apuesta por el fin de la violencia y otras señalan que la dirección de la banda ha expulsado a varios dirigentes históricos por apostar por el abandono de las armas.
"Se está tratando de hablar del precio" a pagar por la paz, aseguró Acebes, como si esto fuera algo "absolutamente normal", y la posición del PP es que "no hay precio que valga" para que ETA deje las armas.
El precio que quieren que se les pague, según el secretario general del PP, es "el de siempre: el derecho a la autodeterminación, la legalización de Batasuna, los presos y los territorios".
Insistió en que el objetivo del PP sigue siendo el de siempre: "la derrota de ETA, y no la negociación pagándoles ningún tipo de precio".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
S