ACEBES ASEGURA QUE "QUIEN ESTA DANDO LA RAZON A LAS MAFIAS" ES EL GOBIERNO CON SU REGULARIZACION MASIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que "quien está dando la razón a las mafias que trafican con seres humanos" es el Gobierno con su proceso de regularización masiva, con el que está lanzando el mensaje de que "en España se pueden conseguir papeles".
Acebes contestó de este modo a las declaraciones efectuadas ayer a Servimedia por la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí, quien le acusó de ser "el mayor aliado de las mafias"
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del Grupo Popular en el Senado, Acebes se mostró seguro de que los dirigentes de estas mafias elegirán España para seguir introduciendo inmigrantes en Europa, sobre todo después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya elegido ir "a contracorriente" del resto de países europeos, que están endureciendo la política de inmigración.
Según el dirigente popular, las mafias están lanzando a los inmigrantes el mensaje de "en España, al final, conseguís los papeles, en España se pueden conseguir papeles y puede haber procesos de regularización masiva".
Estos mafiosos, prosiguió Acebes, "hoy habrán abierto la prensa de Europa y se habrán encontrado dos titulares: el Gobierno laborista del Reino Unido endurece la política de inmigración, y, a continuación, otro que dice el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero inicia un proceso de regularización de decenas de miles de inmigrantes ilegales".
"Hacia dónde cree usted que van a dirigir las mafias que trafican con seres humano sus esfuerzos a la hora de prometerles papeles y regularización" a los inmigrantes, se preguntó.
Acebes añadió que "el problema que tiene el Gobierno es haberse alejado y haberse colocado contracorriente de la política europea. España, con el resto de la UE, decidimos fijar una política de inmigración común, que consistía en tener generosidad con la inmigración legal, pero firmeza con la inmigración ilegal. Y lo están poniendo en marcha todos, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, y sólo España se coloca en la posición contraria".
El dirigente popular insistió en que defiende la inmigración, "pero con orden y control", no con "descontrol", y acusó al Ejecutivo de estar "confundiendo la propaganda con las políticas rigurosas que se deben llevar a cabo en temas tan sensibles como la inmigración".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L