INMIGRACION

ACEBES AFIRMA QUE VUELVE A HABER "MAS DE UN MILLON" DE IRREGULARES EN ESPAÑA

- Dice que el Gobierno, "del papeles para todos ha hecho un problema para todos"

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que, un año después de concluir el proceso de regularización de inmigrantes llevado a cabo por el Gobierno de Zapatero, vuelve a haber en España "más de un millón" de irregulares y el efecto llamada "continúa" con la llegada constante de cayucos a Canarias.

Durante el inicio de la Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Marbella, Acebes criticó la política de inmigración del Gobierno por ser "nada responsable" e ir en contra de los criterios acordados en el ámbito comunitario por todos los países miembros de la Unión Europea.

Acebes manifestó que el proceso de regularización ha generado un "efecto publicitario" en las mafias que demuestra lo "disparatada" de la política llevada a cabo por el Ejecutivo. "Del papeles para todos, el Gobierno ha hecho un problema para todos", apostilló.

Criticó que el Gobierno se encuentra "desbordado" tanto en esta materia como en la lucha contra la delincuencia y añadió que, en ambos temas, el presidente Zapatero va "dando tumbos, de plan en plan y sin proyecto articulado y eficaz".

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Acebes denunció el "crecimiento alarmante" de la inseguridad y señaló que este asunto es "uno de los más clamorosos fracasos del Gobierno" dado que están apareciendo nuevas modalidades de delincuencia que se caracterizan por una "violencia desconocida" hasta la fecha.

En su opinión, el Ejecutivo ha tratado de resolver este problema primero con "propaganda", como el anuncio de Zapatero de crear un centro nacional de inteligencia contra la delincuencia organizada, y luego con "demagogia", al responsabilizar al PP de la falta de medios humanos en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según Acebes, si faltan policías no es porque en las dos legislaturas de José María Aznar se redujese el presupuesto público, sino porque en la época de Felipe González "el dinero de la Guardia Civil (Luis) Roldán se lo llevaba". "Se lo llevaban para ellos y por eso están en la cárcel", remachó entre los aplausos de los cerca de 600 concejales y alcaldes asistentes a la convención municipal de este fin de semana.

El secretario general del PP declaró que la seguridad "nunca les ha importado demasiado" a los dirigentes del Partido Socialista, a quienes emplazó a aumentar la presencia de agentes en las calles en lugar de promover "tonterías" como la creación de nuevos cargos o mandos únicos "que no sirven para nada y que sólo dan titulares de periódicos".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
A