INMIGRACION

ACEBES ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS DE "ABRIR LAS PUERTAS SIN CONTROL" A LA INMIGRACION

- Pronostica que cuando termine el proceso de regularización habrá más ilegales que ahora en España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Angel Acebes, advirtió hoy de las "consecuencias" de "abrir las puertas sin control" a la inmigración y aseguró que cuando concluya el proceso de regularización del Gobierno socialista va a haber más inmigrantes ilegales que ahora.

En una rueda de prensa tras la reunión semanal de la Ejecutiva del PP, Acebes calificó el proceso de regularización "masiva" de inmigrantes, que se inicia hoy y concluirá dentro de tres meses, de "despropósito del Gobierno de Zapatero".

El secretario general del PP dijo que las fronteras españolas se han convertido ya en "un coladero" y que la alarma ante este proceso ha saltado ya en varios de los países miembros de la Unión Europea. Al respecto, citó a Francia, Holanda y Alemania como países que han advertido de las consecuencias "negativas" del sistema elegido por el Gobierno español.

Acebes insinuó también que esta "regularización masiva" podría tener que ver con un interés del Gobierno por "arreglar las cuentas de la Seguridad Social" o con la tentación de "conseguir votos" en próximas elecciones.

A juicio del portavoz del PP, la regularización de inmigrantes se está haciendo de forma "descontrolada, sin previsión y sin medios económicos" y agregó que también en contra de la actual política europea de inmigración, a diferencia de lo que ocurrió con los procesos de regularización que afrontó el Gobierno del PP.

Acebes señalo, entre otras consecuencias negativas de este proceso, la aparición de "bolsas de marginación y delincuencia",porque las posibilidades para acoger inmigrantes en España no son "ilimitadas" habrá servicios como la Educación o la Sanidad que no podrán afrontarlo.

El responsable del PP, que cifró en aproximadamente un millón el número de inmigrantes que podrán acogerse a la regularización en este proceso, señaló que con la reagrupación familiar tal cifra podría multiplicarse por tres o por cuatro.

Asimismo, pronosticó que cuando concluya el proceso abierto por el Gobierno habrá "más irregulares que hoy" por la ola de inmigrantes que entran por "tierra, mar y aire" en nuestro país como consecuencia del efecto llamada.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
M