EXTREMADURA

ACEBES ACUSA AL GOBIERNO DE "CLAUDICAR" ANTE LOS TERRORISTAS Y "CEDER" ANTE LOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al Gobierno de "claudicar" ante los terroristas y "ceder" ante los nacionalistas.

En una rueda de prensa en el Senado, previa a su reunión con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Acebes aseguró que su partido y los parlamentarios del PP combatirán la actitud del Ejecutivo socialista con "responsabilidad" y "a la altura de la circunstancias", porque es "lo que los españoles esperan de nosotros", dijo.

A juicio de Acebes, se está viviendo una situación en la actividad política a la que los ciudadanos asisten "indignados", "preocupados" y "atónitos" por la "claudicación ante los terroristas" y la "cesión ante los nacionalismos que pretenden cada vez que exista menos España".

El secretario general del PP se refirió a las últimas noticias en materia de lucha contra el terrorismo como "una auténtica vergüenza nacional" de la que responsabilizó al presidente del Gobierno.

Asimismo, calificó de "denigrante" la posición del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por "quitar de en medio" a Eduardo Fungairiño, a quien describió como uno de los "baluartes" que ha tenido el Estado de Derecho en defensa de su libertad y contra los terroristas.

"Con terroristas sanguinarios y asesinos como Parot o como Pakito, la justicia está en que estén en la cárcel y no estén en la calle ofendiendo a las víctimas del terrorismo y a la dignidad de nuestra sociedad", sentenció Acebes.

Insistió en que, contra los terroristas, el PP quiere que se luche sólo desde la ley, pero con todas las posibilidades que da la propia legislación.

CESIÓN ANTE EL NACIONALISMO

El responsable del PP aseguró también que el Gobierno de Zapatero ha entregado a los nacionalistas la "capacidad de decidir".

Según dijo, el Ejecutivo ha entregado a los nacionalistas y a los independentistas del País Vasco o de Cataluña la capacidad de decidir que "en definitiva es la autodeterminación y el derecho a decidir por sí mismos y entre todos como una nación".

Acebes se jactó de "poner muy nervioso" al Gobierno y dijo que se nota en las declaraciones que ha hecho la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, contra el PP por recoger firmas para que los ciudadanos tengan derecho a opinar.

El secretario general del PP calificó las declaraciones de De la Vega de "patéticas" y "nerviosas", ya que ataca al PP sólo por intentar impedir que el Gobierno "imponga", sin contar con los ciudadanos, "un modelo que nos afecta a todos".

Anunció que, a día de hoy, el PP ya ha conseguido 920.000 firmas de españoles que apoyan su causa, un referendum para decidir sobre el futuro territorial de España.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
S