LOS ACCIONISTAS DE TORRAS APRUEBAN EL INTERCAMBIO DE 165000 MILLONES DE SU DEUDA POR ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo Torras aprobó hoy en Barcelona incrementar en 165.000 millones de pesetas sus recursos propios, permitiendo que los acreedores transformen sus créditos en acciones de la sociedad.
Con esta medida, Torras recibirá una fuerte inyección financiera de la Kuwait Investiment Office (KIO), su principal accionista.
Además, la Junta aprobó una ampliación de capital social de la firmapor valor de 11.500 millones de pesetas, hasta situarlo en 21.000 millones, mientras que las reservas se elevarán en 150.000 millones, con el fin de "aumentar la solidez financiera del holding".
Asimismo, en la Junta Extraordinaria celebrada el pasado viernes, se decidió dar por terminada la estrategia de privatización de la compañía iniciada con la OPA que los accionistas mayoritarios lanzaron sobre el resto de capital en Bolsa en 1989.
Un año después, los responsables del grupo Torras solicitarn a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para presentar una OPA de exclusión, con el fin de suprimir la cotización en Bolsa de la sociedad.
Estos últimos movimientos de capital representaron la cancelación de 2.723.433 acciones y una reducción simultánea del capital social por valor de 272 millones de pesetas.
Los socios minoritarios que poseen estas acciones percibirán una remuneración de 1.700 pesetas por título a cambio de abandonar definitivamente la compañía, cantiad similar a la tasación que se hizo de las acciones cuando se presentó la OPA de exclusión.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
G