ACCIONISTAS DEL SANTANDER EXPRESAN SU "DISCONFORMIDAD" CON LA DEUDA CONDONADA AL PSOE
- Botín resalta que el acuerdo alcanzado con el PSOE es "satisfactorio" para el banco y para sus accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios accionistas del Santander han expresado a la dirección del banco su "disconformidad" con la condonación de una deuda de 12 millones de euros que el PSOE mantenía con la entidad financiera a raíz de un crédito concedido en 1987, según admitió hoy en la Junta General de Accionistas el presidente del banco, Emilio Botín.
El Santander concedió el 17 de febrero de 1987 un préstamo al PSOE de 1,6 millones de euros, cuyos intereses no fueron abonados, según las informaciones conocidas en los últimos días, por lo que el banco, en 1993, amortizó 3,4 millones de euros en concepto de crédito fallido, aunque la deuda seguía creciendo entre intereses y recargos por impago y demora.
Según informó "El Mundo", el banco y el PSOE han llegado a un acuerdo por el que el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero abona al Santander 3,8 millones de euros, algo más de lo que el banco amortizó en 1993.
Ante los accionistas del banco, Botín resaltó que esa "solución transaccional puede considerarse satisfactoria para los intereses del banco y de los accionistas", una vez que el crédito "fue totalmente provisionado hace 15 años".
"La política del banco ha sido siempre no dar información sobre relaciones con clientes", indicó Botín, pero, "ya que este asunto es público, y como excepción", hizo algunas aclaraciones.
Afirmó que el banco "ha cobrado íntegramente y al contado el principal del crédito", y se ha llegado al referido acuerdo sobre los intereses y la deuda, una solución "satisfactoria".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
J