LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS URGEN A ENDESA Y E.ONA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Accionistas Asociados pidió hoy "transparencia inmediata para que se solucione cuanto antes el nuevo frente judicial abierto", ante la noticia de que un juez del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha abierto diligencias preliminares a E.On, Deutsche Bank y Endesa por el presunto uso de información privilegiada en la OPA que lanzó el grupo alemán sobre la eléctrica.
"Exigimos a los gestores de Endesa y E.On que entreguen la documentación al juez con la mayor diligencia posible para no crear más incertidumbre de la ya existente en un proceso cargado de procesos judiciales", señalaron los minoritarios en una nota de prensa.
Accionistas Asociados resalta que "es un tema preocupante que requiere una solución inmediata ya que, si se formaliza la demanda contra E.On y Endesa, la compañía demandante podría solicitar la suspensión cautelar de la oferta de E.On mientras se decide sobre el fondo del asunto. En ese caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores podría suspender la OPA de E.On con el consiguiente riesgo de desplome de la cotización de Endesa".
"Los minoritarios queremos que alguien nos garantice que se están protegiendo nuestros intereses y derechos y que, algún día, veremos que los procesos de OPA dejen de estar coaccionados para que podamos optar libremente por la oferta de E.On o de Gas Natural", apunta la asociación.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
L