CMT

LAS ACCIONES DE VUELING FIJAN SU PRECIO DE SALIDA A BOLSA EN 30 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling Airlines S.A. saldrá a cotizar en la Bolsa española el viernes, 1 de diciembre, con un valor de 30 euros por acción, tras acordar hoy la compañía, los accionistas oferentes y los bancos coordinadores de la Oferta de Venta y Suscripción del 42,62% del capital de Vueling dicho precio por valor, una vez concluido el periodo de prospección de la demanda.

Según informa la aerolínea, este precio definitivo por acción se sitúa en la parte alta de la banda indicativa de precios fijada en la OPV, entre 24 y 32 euros por acción.

Este precio otorga a Vueling una capitalización bursátil de partida de 448,6 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado 16 de noviembre el folleto de la Oferta de Venta y Suscripción y Admisión a Negociación de Acciones de Vueling.

En el folleto se solicita la admisión a cotización de las acciones de Vueling en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como en el Mercado Continuo.

Vueling se convertirá así en el primer operador aéreo español de bajo coste cotizado en los mercados de valores y la segunda aerolínea tras Iberia.

La favorable acogida de los inversores institucionales - tanto nacionales como internacionales - ha hecho que la demanda total haya superado en 5,5 veces a la oferta inicial de 6.371.953 acciones (3.049.694 existentes y 3.322.259 de nueva emisión), equivalentes al 42,62% del capital social de Vueling.

La oferta es ampliable hasta en 637.195 acciones adicionales en caso de ejercicio de la opción de compra "green shoe" (derecho que pueden ejercer los bancos que financian la operación a adquirir parte del accionariado) hasta suponer el 46,88% del capital de la compañía, según el folleto aprobado por la CNMV.

La compañía, los accionistas oferentes y los tres bancos coordinadores de la oferta, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley han procedido igualmente a firmar hoy el contrato de aseguramiento y colocación de acciones, tal y como estaba previsto en el calendario de la operación.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B