Motor

Acciona lanza el primer 'nanocar' urbano eléctrico de baterías extraíbles

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona anunció este lunes el lanzamiento del Silence S04, al que define como primer vehículo 'nanocar' urbano 100% eléctrico con baterías extraibles.

La compañía estrena el Silence S04 con el lanzamiento de las versiones L6e y L7e.

Las baterías pueden sacarse como si fueran un 'trolley' y cargarse en cualquier enchufe doméstico.

Son pilas que podrán reemplazarse en una de las 120 'battery stations' con 1.200 puntos de intercambio con las que cuenta la marca en las principales ciudades españolas.

Según explica Acciona en un comunicado, este sistema permite replicar la experiencia de repostaje tradicional al poderse intercambiar las baterías por otras cargadas en menos de 30 segundos. La compañía prevé contar con 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año en España.

Estos nuevos automóviles, que ya están disponibles en las Flagship Store de Silence en Madrid y Barcelona, podrán adquirirse en la red habitual de concesionarios con los que cuenta la marca Silence, tanto en España como en el resto de Europa. El L6e tendrá un coste de 9.870 euros en modalidad de suscripción y el L7e de 11.660 euros. Estos precios no icluyen las ayudas del Plan Moves III y deducciones fiscales que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

Los vehículos de la gama Silence S04 tendrán una longitud de 2,28 metros, una anchura de 1,26 metros y una altura de 1,57 metros, con una capacidad de carga de 247 litros. Diseñados para la movilidad en entornos urbanos, el Silence S04 L7e cuenta con dos baterías extraíbles de ion litio con 11,2 kilovatios de capacidad total (2x5,6kWh) que le confieren una autonomía de 149 kilómetros en ciclo WMTC.

Además, la respuesta inmediata de su motor eléctrico (2 motores de 7 kilovatios) de 14kW (19CV), con una potencia pico de 22kW (29,9), le acelerar de cero a 50 km/hora en menos de 7,0 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, lo que hace posible, incluso, acceder a las vías rápidas si el trayecto lo requiere.

Acciona destaca que este vehículo, cuyo proceso de investigación y desarrollo ha recibido financiación del Plan de Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico Conectado (Perte VEC) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se fabrica íntegramente en España, en la nueva factoría de Acciona en la Zona Franca de Barcelona, que recupera parte de un entorno industrial dedicado tradicionalmente a la producción de automóviles de combustión.

El S04 se suma a la oferta de movilidad urbana de Acciona, que ya cuenta con las motos eléctricas de Silence (S01, S01+ y S02), las más vendidas de Europa durante los últimos cinco años en su categoría. Por último, desde Acciona explicaron que los vehículos marca Silence cuentan con el mismo sistema de baterías extraíbles e intercambiables.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
ALC/jrn/clc