Sostenibilidad

Acciona añade el impacto local a su nuevo marco de financiación verde

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona y Acciona Energía han desarrollado un nuevo marco de financiación de impacto sostenible aplicable tanto a las emisiones de deuda como a los préstamos bancarios, que recoge objetivos cuantitativos medioambientales y sociales, incluyendo indicadores adicionales de “impacto positivo” en las comunidades locales en las que operan las empresas del grupo.

Según informó Acciona, los criterios de elegibilidad para los activos financiables se basan en 14 actividades definidas bajo la taxonomía verde europea, que determina si una actividad económica puede considerarse “sostenible”.

Por ello, la asignación de activos a las distintas financiaciones se revisará trimestralmente por el Comité de Finanzas Sostenibles de Acciona.

Los indicadores corporativos aplicables se concretan en la reducción del 60% de las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en el periodo 2017-2030 y el mantenimiento de una inversión anual alineada en más del 90% con la taxonomía de la UE en el caso de Acciona, y en más del 95% en el de Acciona Energía.

El marco se basa en las principales prácticas de las finanzas sostenibles, como los Principios de Bonos Verdes (GBP) de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes (GLP) administrados por la Asociación de Mercados de Préstamos (LMA), y está alineado con el proyecto de Norma de Bonos Verdes de la Unión Europea (EU-GBS).

DNV, entidad independiente de certificación, ha revisado y emitido su opinión independiente favorable sobre la conformidad del nuevo marco con estas normas.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
JBM/gja