BALEARES

ACCIONA Y ACS OBTIENEN LA CONCESIÓN DE UNA AUTOPISTA CANADIENSE POR 1.000 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

ACS y Acciona firmaron hoy un acuerdo en Canadá con el Ministerio de Transportes de la provincia autónoma de Québec, para diseñar, construir, operar y mantener una autopista por unos 1.500 millones de dólares canadienses (unos 1.000 millones de euros).

Según informa Acciona en un comunicado, el plazo de concesión de esta autopista, la A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, un eje importante para las comunicaciones entre Québec y Montreal, es de 35 años.

De esta manera, la sociedad concesionaria -denominada Nouvelle Autoroute 30- participada al 50% por Acciona e Iridium (la sociedad de concesiones del grupo ACS), explotará la autopista por un periodo de 35 años.

La construcción de la autopista, de 42 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido, correrá a cargo de Acciona Infraestructuras (42 %), Dragados (42 %) y DJL (16 %).

En tan sólo tres meses, la sociedad concesionaria ha conseguido cerrar la financiación para la ejecución de este proyecto. Así, el 82 por ciento de la inversión total será financiado por entidades bancarias tanto españolas como europeas y norteamericanas.

Esta financiación bancaria de 1.100 millones de dólares canadienses se estructura en un préstamo de 810 millones a 30 años y un crédito de 290 millones a cinco años.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F