LA ACCION POPULAR CONTRA EL GAL ACLARA QUE TODAVIA N HA PEDIDO UNA COMISION ROGATORIA PARA INTERROGAR A ISMAEL MIQUEL

MADRID
SERVIMEDIA

El representante de la acción popular en el 'caso GAL', José Luis Galán, manifestó hoy a Servimedia que aún no ha solicitado el envío de una comisión rogatoria a Tailandia para tomarle declaración al miembro de los GAL Ismael Miquel, en relación a la carta que éste remitió a IU implicando al ex ministro del Interior José Barrioneuvo y al ex jefe del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista Francisco Alvare.

Galán explicó que, para ratificar las acusaciones que se vierten en la carta y tomar declaración a Miquel, está estudiando la posibilidad de pedir una comisión rogatoria "basada en el principio de reciprocidad, puesto que no existe tratado bilateral de asistencia en materia penal" con Tailandia, pero que ésta aún no ha sido pedida formalmente.

Por otra parte, negó que haya pedido, como segunda posibilidad, el traslado del miembro del GAL a una cárcel española, algo que, indicó, es imposible. Laúnica posibilidad para que viniera a España sería que "algún día, al amparo del tratado bilateral con Tailandia para el traslado de personas condenadas, (Miquel) lograra que le traigan a España a cumplir condena. Entonces prestaría declaración aquí. Pero eso lo tendría que conseguir el propio preso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
L