ACCION DE ORO. CiU RESPALDA AL GOBIERNO EN SU ENFRENTAMIENTO CON LA COMISION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva, respaldó hoy la postura del Gobierno de mantener la "acción de oro" en las empresas privatizadas, en tanto se generalizan las privatizaciones en los países de la Unión Europea (UE).

Silva declaró a Servimedia que la existencia de este mecanismo está justificada en la medida en que podría darse el caso de que una empresa pública de la UE tomase el control de una recién privatizada en España.

Opinó que "cuando hay otros países que tienen empresas de titularidad pública que están fusionándose o intentan absorber a otras, nos parece una solución intermedia (la 'acción de oro')".

El dirigente de CiU hizo estas manifestaciones en referencia a la decisión de la Comisión Europea de presentar una denuncia contra España por mantener la "acción de oro" en las empesas privatizadas.

En este sentido, Silva discrepó de la Comisión y dijo que es "admisible" que el Gobierno español mantengan durante un tiempo la posibilidad de veto sobre determinadas decisiones de las empresas privatizadas.

Según el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, España es uno de los países que más rápidamente han avanzado en la privatización, desregularización y liberalización de empresas públicas, y hay otros países "con muchos más deberes pendientes".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
N