"ACCION CONTRA EL HAMBRE" RECLAMA A LOS JEFES DE ESTADO REUNIDOS EN ROMA MEDIDAS INMEDIATAS CONTRA EL HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Acción Contra el Hambre" reclamó hoy a los jefes de Estado reunidos en Roma con motivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación (FAO), medidas inmediatas para solucionar el problema del hambre que sufren unos 800 millones de personas en el mundo. Además, piden que se transformen en realidad las promesas que anunciaron en laanterior reunión en 1996.
Según informaron en un comunicado, es necesaria una movilización internacional, así como acciones determinadas para conseguir vencer el hambre. "Todavía no se han conseguido los objetivos previstos" en la anterior reunión en 1996, según esta organización.
En este sentido, explican que se trata de un tema político y que sólo con fuertes compromisos de los estados podrá alcanzarse un real y prolongado progreso hacia un mundo libre de hambre.
"Acción Contra el Hambre" onsidera que el objetivo que se acordó en 1996 de reducir a la mitad el número de niños y adultos hambrientos para el año 2015, "está muy lejos de hacerse realidad". Siguiendo el ritmo actual, serían necesarios sesenta años para reducir a la mitad -de unos 800 millones de personas a 400- el número de hambrientos.
Los países que actualmente se encuentran en situación de emergencia por hambruna son Africa del Sur, Angola, Corea del Norte, Somalia y Sudán.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
G