Igualdad
Acción Contra el Hambre propone medidas contra la brecha nutricional de género
- Hay 150 millones más de mujeres y niñas hambrientas que de hombres y niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción Contra el hambre ha propuesto ocho medidas para luchar contra la brecha nutricional de género, ya que esa situación es mayor entre las mujeres y niñas que entre los varones.
Según subrayó la ONG con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género es una de las principales causas y consecuencias del hambre y la pobreza. Entre 2009 y 2021, la brecha de género en la inseguridad alimentaria se duplicó, y en 12 países afectados por la crisis mundial de alimentos, el número estimado de mujeres y niñas, embarazadas y lactantes con malnutrición aguda aumentó un 25% entre 2020 y 2022.
En la actualidad, hay 150 millones más de mujeres y niñas hambrientas que de hombres y niños, según datos de Naciones Unidas, y más de mil millones de niñas adolescentes y mujeres de todo el mundo sufren desnutrición, lo que conlleva efectos perjudiciales para toda la vida afectando al retraso del crecimiento, carencias de micronutrientes y anemia.
En este contexto, Acción contra el Hambre propone ocho medidas para cerrar la brecha nutricional de género, que pasan por mejoras en servicios de salud materna, neonatal e infantil; en los sistemas de educación, salud y asistencia social, costumbres sociales, mercado alimentario, protección social y la economía de los cuidados.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
AHP/clc