ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PIDE QUE SOMALIA ESTÉ ENTRE LAS PRIORIDADES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, DADA SU "EXTREMA PRECARIEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre recordó hoy que la población somalí debe figurar entre las prioridades de la comunidad internacional, ya que sufre el estado de extrema precariedad de una sociedad que además corre el riesgo de sufrir violencia.
En un comunicado, Acción contra el Hambre asegura que Somalia es una población olvidada y abandonada a su suerte, privada de infraestructuras sanitarias básicas por la ausencia de todo gobierno o administración desde hace 14 años, y que además, ahora, se sumerge en un intenso proceso de normalización política.
Esta organización afirma que Somalia está entre los cinco países más pobres del mundo y que está totalmente abandonado por la comunidad internacional y los medios de comunicación. "Es ahora cuando la población necesita más que nunca esta ayuda", dice en su nota de prensa.
"Este país vive una situación en la que la guerra civil, la inseguridad generalizada, los azares climáticos y la indiferencia de la comunidad internacional dejan a toda la población en una situación de vulnerabilidad extrema", añade Acción contra el Hambre.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
J